martes, 4 de enero de 2011

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE Daniel Glattauer

Una historia muy corta que te enganchara ! yo la he leído  de un tirón, un amor por Internet, acaba la novela de una manera brusca, cuando deciden conocerse y uno de los protagonistas no acude a la cita  Te quedas con la intriga de la continuación en la siguiente novela.  Habrá que leerla  rapido !    



Emmi Rothner quiere anular una suscripción a la revista Like, pero, por uno de esos errores tontos que todos hemos cometido alguna vez al escribir en el ordenador, añade una letra de más y sus correos electrónicos de baja van a parar a un tal Leo Leike. Él, muy amablemente, le escribe un e-mail explicándole que se ha equivocado de dirección. Ella se disculpa, se olvidan, pasa el tiempo, llega Navidad y Emmi envía un correo general a todos sus contactos: también a Leo. Él lo recibe y le contesta. Ella también. Así, por casualidad o destino, entablan una correspondencia que da paso a una amistosa relación y tal vez algo más.
Poco a poco vamos conociendo a los personajes y sus vidas a través de los correos, vemos cómo surge la chispa entre ellos, cómo juegan a imaginarse cómo será la persona que se esconde tras las letras, cómo llega un momento en el que esas conversaciones se vuelven necesarias en sus vidas y la espera por un nuevo correo es una agonía. 
. En Contra el viento del norte vemos cómo, palabra a palabra, va naciendo una relación que nos arrastrará durante meses de email en email hasta el final y nos dejará con ganas de más, mucho más.
El libro está formado por correos electrónicos, y punto. No penséis que es una narración que intercale los mensajes que se mandan nuestros protagonistas, sino que sólo leemos los mails, pero ellos solos se bastan . Cortitos en general, algunos más que otros, dos o tres que superan la página, pero todos ellos igual de ágiles, importantes y esenciales para los personajes y el lector: memorables y preciosos.
Se lee muy rápido, y aunque parezca que es de estos libros que se pueden leer a ratos, os aseguro que querréis leerlo del tirón: lo abrí una noche pensando en leer las primeras páginas antes de ir a dormir pero tuve que acabarlo porque no podía cometer el sacrilegio de dejarlo a medias. Porque me he encontrado con una historia de amor actual, real y que me ha hecho reír, soñar, suspirar y castañear los dientes varias veces.
. Me niego a pensar que la casualidad ha unido a estos dos desconocidos, soy más feliz creyendo que el destino tiene algo que ver y que en algún lugar está escrito que ambos debían enamorarse.

PORTADA ALEMANA :

1 comentario:

  1. Esta bien el comentario, lo leeré pero eso de que destripes el final....
    Por cierto, ¿como es que te castañeaban los dientes? Abrigate...

    ResponderEliminar