jueves, 23 de junio de 2011

EL CUADERNO DE MAYA Isabel Allende

Una Isabel Allende mas fuerte que nunca en esta novela publicada en junio 2011, recreandose en sus dos mundos  recurrentes,  la adolescencia y la dictadura de Pinochet, da vertigo el viaje que plantea  de una adolescente, Donde lleva la incomunicacion en la familia o lo cerca que tenemos ese otro mundo.



Maya Vidal tiene 19 años, vive en Estados Unidos y tiene una forma de ser muy particular. Sin embargo, tras escapar por los pelos de un mundo oscuro, marchará a la exótica Isla de Chiloé, donde deberá enfrentarse a sí misma y a su pasado con valentía. Así, iremos conociendo su historia, pero también la de sus abuelos y padres, alternando pasado y presente. Amor, amistad, lazos familiares, Allende vuelve a su imaginario particular, con una historia que cautivará no sólo a los habituales de esta autora, sino también a un público más joven gracias a su protagonista.

Creo que a estas alturas, todo el mundo conoce a Isabel Allende más que de sobra, pero nunca está de más recordar algunas cosas. Nació en Lima (Perú), aunque es de nacionalidad chilena. Tras una infancia complicada viviendo de un país a otro, dedicada a la literatura desde siempre, el éxito le llegaría en 1982 con La casa de los espíritus, que sería adaptada al cine más tarde con indudable éxito. A partir de aquí su carrera literaria se dispara y nos deja títulos como Paula, dedicado a su hija fallecida, Retrato en sepia o incluso una versión moderna de El zorro. Millones de seguidores la avalan, como también lo hacen la multitud de premios que le han sido otorgados.


Isabel Allende

«Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas.»
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»


puedes hojearla aqui :

http://www.bic-media.com/dmrs/widget.do?lang=es&layout=singlepage&buyButton=yes&clickTeaser=yes&arrowTeaser=yes&isbn=9788401352072&width=200&height=375&pageHost=www.megustaleer.com&LocalHost=http:&jumpTo=book&configUrl=http://www.bic-media.com/dmrs/widget/&startingPage=1&searchStr=&matchesStr=&myAdress=http%3A//www.megustaleer.com/ficha/L352072/el-cuaderno-de-maya&

No hay comentarios:

Publicar un comentario