miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL SECRETO DEL PEREGRINO Peter Harris

Que mejor que cerrar el Año Santo con esta historia de intriga sobre el Camino de Santiago, entretenida, basada en la historia novelada de la pareja Flamel , Se cuenta que  encontraron la formula para convertir en oro los metales, y la formula de la inmortalidad, vivieron en Paris en el 51 Rue de Montmorency, donde aun se encuentra el alberge para pobres que fundaron por 1400 ahora convertido en restaurante.


 

En una noche de 1356, el escribano parisiense Nicolás Flamel tiene una visión: un ángel le muestra un extraño libro. Si logra hallarlo y descifrar su contenido, alcanzará la meta por la que muchos sabios han suspirado a lo largo de los siglos.
Dos décadas después, en Castilla, un médico judío y estudioso de la cábala recibe una visita enigmática. Se llama Moisés Canches y vive en León, en el corazón del llamado camino francés, que lleva a los peregrinos hasta Compostela.
Mientras, en Venecia, un rumor inquieta a las grandes familias: un alquimista ha conseguido transformar metales viles en oro. Los cimientos de la ciudad se tambalean, pues sus riquezas podrían perder valor de la noche a la mañana. Nace entonces una sociedad secreta cuyo objetivo último es borrar todo rastro del alquimista y su fuente de saber.
El camino de Santiago, la ciudad del apóstol, es también el tablero de juego de una Europa asolada por la guerra y las intrigas. En su nueva novela, Peter Harris desvela la historia de un hombre que podría ser todos los hombres: asediado por la muerte, su salvación está en el conocimiento, en el viaje.



Residencia de los Flamel en París  abrió un albergue  en París  para los pobres, la inscripción de la puerta dice

 " Nous homes et femes laboureurs demourans ou porche de ceste maison qui fut faite en l'an de grâce mil quatre cens et sept somes tenus chascun en droit soy dire tous les jours une paternostre et un ave maria en priant Dieu que sa grâce face pardon aus povres pescheurs trespasses Amen "



No hay comentarios:

Publicar un comentario