lunes, 26 de marzo de 2012

CAUTIVA EN ARABIA Cristina Morato

Una historia real de una mujer aventurera marcada por el escandalo que encontró en la aventura la razón de vivir, me enganchö y en cierto punto me dio mucha envidia esta mujer que Vivio con mayusculas la vida.
poniendose el mundo por montera.


La extraordinaria historia de una mujer excepcional, espía y aventurera en Oriente Próximo.

Marga d'Andurain, nacida en Bayona en el seno de una familia de la burguesía vasca, tuvo una vida absolutamente novelesca. Vivió en Argentina, y tras la Primera Guerra Mundial se trasladó con su marido a El Cairo. Desde entonces espió para los británicos, regentó un hotel en Siria, se propuso ser la primera occidental que entrase en la Meca, fue encarcelada en un harén, traficó con opio en el París de la ocupación nazi y acabó sus días de la misma forma en que vivió, cuando se disponía a embarcar en su última gran aventura en el Tánger de finales de los años cuarenta.

Cristina Morató nació en Barcelona en 1961. Estudió periodismo y fotografía y desde muy joven ha recorrido el mundo, realizando un sinfín de artículos y reportajes. Tras pasar largas temporadas en países de América Latina y Asia, descubrió África en 1983: primero Guinea Ecuatorial y más tarde la actual República Democrática del Congo, donde trabajó para la cooperación sanitaria española. También ha realizado amplios reportajes fotográficos en Senegal, Tanzania, Kenia, Uganda o Tailandia. Durante estos años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión, pero en 1998 decidió dedicarse exclusivamente a escribir. Su interés por recuperar del olvido a las grandes viajeras de la historia le ha llevado a publicar con gran éxito de crítica y público Viajeras intrépidas y aventureras -que ahora, en esta edición ampliada, ve de nuevo la luz-, Las reinas de África y Las damas de Oriente que se han traducido a varias lenguas. Es vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española y ha realizado un buen número de exposiciones fotográficas sobre las señas de identidad de los pueblos indígenas.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene, no lo conocía pero solo por el título ya me ha llamado la atención
    besos

    ResponderEliminar